Artículos

En esta sección puedes encontrar artículos de opinion sobre temas de actualidad de distintos miembros y militantes de Izquierda Unida en la provincia de Guadalajara.

19-03-2018 (0 comentarios)

ELECCIONES Y SOCIEDAD

Los sistemas democráticos-burgueses están colapsando como consecuencia del desinterés y el hastío de la ciudadanía por la política. Tras la caída el muro de Berlín, la ofensiva contra el denominado Estado del Bienestar (Medioestar en España) ha dado como resultado un deterioro tan importante de los principales servicios públicos que amplios sectores piensan que si el sistema democrático no es capaz de reforzarlos y sostenerlos ¿para qué nos sirve entonces a los trabajadores y a las clases populares?

Leer más...

18-11-2017 (0 comentarios)

IU Guadalajara une a representantes de “la España despoblada” para plantear soluciones reales.

La formación ha organizado unas jornadas con el objetivo de introducir la despoblación en la agenda política y conseguir que el debate pase “de las palabras a los hechos.”

Leer más...

18-11-2017 (0 comentarios)

Despoblación Capítulo V: UN NUEVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN PARA LA ESPAÑA RURAL

Hay 1 millón de personas viviendo en pueblos de hasta 1.000 habitantes y otras 250.000 en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Estas personas pagan impuestos, igual que la gente de las ciudades, igual que el que tiene un hospital a 5 minutos, el colegio a 3...

Leer más...

29-09-2017 (0 comentarios)

Despoblación: Capítulo IV: La defensa de “nuestra tierra”, los recursos naturales, un campo de oportunidad

Conforme los pueblos se vacían, su tejido social va quedando desamparado y rendido a multitud de expolios, donde grandes empresas saquean los recursos de la zona en su propio beneficio deteriorando los medios naturales que las personas allí arraigadas han cuidado durante generaciones

Leer más...